martes, 2 de octubre de 2012

Cátedra sobre "Crisis Global: Argentina y el nuevo orden mundial"

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, Isepci, de La Matanza, brindó la Cátedra sobre "Crisis global: Argentina y el nuevo orden mundial”, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 82 de la localidad de Isidro Casanova.
Miguel Balbuena, Coordinador del ISEPCi y el Dr. Antonio Lopez Crespo
La exposición estuvo a cargo del Dr. Antonio Lopez Crespo, profesor de la UNLaM e investigador de reconocida trayectoria nacional e internacional, y fue coordinada por Miguel Balbuena, responsable del instituto en el distrito.
La disertación se centró, principalmente, en el abordaje de los postulados de reconocidos teóricos respecto a las distintas alternativas que tienen las economías mundiales para salir de la crisis que se desencadenó a partir de 2008 como consecuencia de la gran recesión de EEUU.
Expertos de la talla de Joseph E. Stiglitz, estadounidense premio nobel de economía (2001), Sanitago Miño Becerra, importante catedrático Español, y el Dr. Antonio Lopez Crespo,- aborda esta temática en el contexto Latinoamericano-, vienen estudiando con gran interés la evolución de la crisis. Todos acuerdan en que esta crisis no es una crisis más, y algunos se atreven a pronosticar que a raíz de lo que ocurre tanto en Europa como en el resto del mundo, se esperan grandes e importantes cambios que modificarán de manera profunda la forma de percibir el mundo que hoy conocemos. 
"Este tipo de actividades donde se difunden investigaciones, debates teóricos, análisis sobre los problemas que viene sufriendo el mundo,-por ende nuestro país y la región-, nos enriquece y aporta otras miradas acerca del devenir histórico, que se diferencian fuertemente del simple 'relato' al que nos quieren acostumbrar. Romper con ello, es uno de los aportes que pretendemos desde el Isepci en La Matanza", expresó, Miguel Balbuena.
La charla se desarrolló de forma dinámica y con mucho interés de parte de los estudiantes de economía del Instituto Nº 82, que se mantuvieron muy atentos a la exposición del docente hasta la finalización de la misma.
Al concluir se entregaron certificados a todos los concurrentes. 
Estuvieron presentes en la jornada, la directora del Centro de Formación Profesional Nº 410, Liliana Balado, la concejala del FAP Sandra Oviedo, y los directivos y centro de estudiantes del ISFD Nº 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario