sábado, 22 de septiembre de 2012

La Matanza: El ISEPCi entrevisto a las autoridades del Presupuesto Participativo de Rosario

ISEPCi estuvo en Rosario, en el marco de la investigación sobre Presupuesto Participativo que el equipo del instituto filial La Matanza viene realizando. 
Miguel Balbuena, Coordinador ISEPCi La Matanza,
Jorge Elde, Sec Gral Intendencia y el Dr. Landó
En esta ocasión se concretó entrevistas con sus principales responsables en la ciudad que vio nacer,-por primera vez en el país-, esta herramienta de gestión y de participación, la más novedosa de los últimos tiempos en materia de democratización de la administración pública en la Argentina. Para ello es que viajaron hasta la ciudad de Rosario, el Dr. Lenadro Landó y el Coordinador del ISEPCi, Miguel Balbuena.
Lic. Marcelo Villa, Dir. Región Centro PP Rosario
"La gestión de Rosario es un ejemplo en materia de democratización de la gestión pública. El presupuesto participativo realmente aporta a garantizar que la voz de los vecinos sea escuchada y plasmada en obras que se ajustan a sus necesidades y que ellos mismos pueden controlar sin intermediarios", explicaron Miguel Balbuena y Leandro Landó, tras la entrevista que mantuvieron con los principales responsables de la implementación de esta herramienta de participación ciudadana de la gestión: el Dr. Jorge Elde, Secretario General de la intendencia de Rosario, y el Lic. Marcelo Villa, Director de la Región Centro del PP.
Además, fueron recibidos por la Directora de Derechos Humanos del Municipio de Rosario, Gabriela Sosa, quien destacó el aporte del PP y la descentralización para el fortalecimiento de los derechos humanos al aportar canales de encuentro entre las personas y el estado. 
El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que permite a los vecinos de la ciudad destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que consideren necesarios para su distrito. Fue la primer experiencia en Argentina y ya lleva 10 años de implementación, expansión, crecimiento y aporte al fortalecimiento del ejercicio de ciudadanía con compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario