sábado, 28 de abril de 2012

Se lanzó un nuevo instituto de Investigación en La Matanza "ISEPCI"

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, "ISEPCi" ya tiene su réplica en el distrito de La Matanza. 
El viernes 27 de abril se llevó adelante la primera reunión del equipo que conformará el instituto local en la localidad de San Justo, con la presencia de su director nacional Isaac "Yuyo" Rudnik, quien recientemente presentó en la feria del libro "Cómo juzgar al Kirchnerismo",- un debate realizado entre él y Horacio Gonzalez, director de la Biblioteca nacional-. 
La reunión fue moderada por el coordinador del ISEPCi local Miguel Balbuena y los integrantes del equipo, el Dr. Leandro Landó y la Prof. Paula Chañe, quienes explicaron al resto de los presentes los desafíos que se propone el instituto como ámbito para la elaboración de política públicas locales y producciones teóricas que aporten al debate general de la coyuntura política, económica, social actual y el estudio pormenorizado de las diferentes problemáticas que viven nuestras localidades matanceras.
Entre las principales inquietudes y problemáticas para abordar, que surgieron en el debate, se pueden destacar la crisis que vive nuestro distrito en cuanto a la salud, infraestructura urbana, escolar, el aglomeramiento que existe en las principales localidades del distrito con la contrapartida del déficit habitacional que ello conlleva para algunos sectores de la sociedad por el encarecimiento las propiedades, planteado por el arquitecto Arturo Ter Akopian y Dr. Leandro Landó; y por último, se destacó la falta de espacios de participación que posibiliten mayor transparencia y democratización de la gestión pública para generar este tipo de debates en ámbitos de decisión.
"Agradecemos la presencia y el apoyo de la concejala Sandra Oviedo de Libres del Sur-FAP, así como a todos los profesionales, estudiantes, técnicos y vecinos que con su presencia o con su adhesión aportaron en el lanzamiento de esta nueva iniciativa en nuestro distrito que tiene como objetivo principal ser un nexo entre la sociedad civil y los organismos gubernamentales en el asesoramiento y producción de políticas públicas", sintetizó Miguel Balbuena, coordinador del ISEPCI en La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario